jueves, 13 de octubre de 2011

ACTO FRENTE A LA CASA NATAL DEL CHE GUEVARA






Militantes pertenecientes al Plenario Obrero y Popular realizaron el pasado 8 de octubre un acto frente a la casa natal del Comandante Ernesto "Che" Guevara de la Serna, conmemorando el Dia del Guerrillero Heróico.

El contenido esencial estuvo dado por las consignas ya difundidas y se hizo hincapié en el transcurso en todas y cada una de ellas, a saber:

- NO A LA EXTENSIÓN DEL PLAN COLOMBIA EN AMERICA LATINA.

- FUERA LAS BASES YANKIS Y LA 4TA FLOTA DE TERRITORIO LATINOAMERICANO.

- NO A LA LEY ANTITERRORISTA.

- POR LA DERROTA DEL IMPERIALISMO Y SUS MANDADEROS EN PALESTINA, IRAK, AFGANISTÁN Y SIRIA.

- HAGÁMOSLE PAGAR LA CRISIS A LOS CAPITALISTAS.

De inició, se leyeron fragmentos del discurso de Fidel Castro del 15 de Octubre de 1967, en el cual el Gobierno Revolucionario de entonces admite que el Che ha caído en combate.

Tratando de saldar tantas discusiones de esterilidad absoluta, se señaló que la Resolución de aquel Consejo de Ministros que signa para siempre al 8 de Octubre como Día del Guerrillero Heroico, está fundada en esa elaboración minuciosa que es el discurso acordado por todos los cuadros de entonces, una pieza política y sentida, en la que el mismo Fidel Castro remarca que el Che cayó en combate y detalla las condiciones únicas en que el Che pudo ser capturado con vida: estar herido, que tenga rota su arma y “en fin, no tenga un medio para evitar caer prisionero privándose de la vida”.

Particularmente se abrió con esta profundización del asunto, dadas las cosas tal como están hoy en día, es decir, con desvaríos que van desde cambiar la fecha misma del Día del Guerrillero Heroico, por la fecha del cumpleaños o el día de su muerte (que sería al día siguiente, 9 de Octubre). Esta vanidad de las precisiones de supuestos guevaristas, es respondida por el mismo discurso que citamos en el Acto:“No es fundamental si murió en el combate o si gravemente herido en el combate es ultimado después. Eso no es lo fundamental en sí, sino el hecho cierto de que se produzcan heridas mortales o casi mortales que lo conducen en definita, de una forma o de otra, a la muerte” (Fidel Castro, discurso citado).

En esta reafirmación del Día del Guerrillero Heroico pusimos tanto empeño en este Acto como el que ponen en ignorarlo y sepultarlo quienes optan por otras fechas que, como se ve, son absolutamente insignificantes según aquel Gobierno Revolucionario de Cuba.

Del ejemplo del Che se harán cargo quienes no se embarren con la escolástica y la soberbia de cátedra, siempre lista para ocultar el valor de lo importante con la minucia del investigador burgués o pequeño burgués.

Hemos dado pues cumplimiento cabal a la Resolución del Consejo de Ministros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario