miércoles, 18 de mayo de 2011

Defensoría y Procuración contra la trata de mujeres



La atención primaria de mujeres víctimas de esclavitud sexual y las cuestiones vinculadas a la violencia de género, fueron los ejes del encuentro que mantuvieron el Defensor del Pueblo bonaerense y la Procuradora General de la provincia.
El Defensor Carlos Bonicatto y la Procuradora María del Carmen Falbo acordaron, además, que sus equipos técnicos comiencen a delinear acciones conjuntas para atender, acompañar y contener a las mujeres que son liberadas de su cautiverio y que se encuentran en una situación de absoluto desamparo.
Falbo consideró a la trata de personas como “una forma de esclavitud moderna” y subrayó la necesidad de habilitar “un refugio que cuente con profesionales capacitados para asistir a las chicas, desde el punto de vista médico, psicológico y social, durante las primeras 24 a 48 horas posteriores a su liberación”.
Bonicatto destacó el compromiso de la Procuración en su “combate contra la trata de personas y la violencia de género”, y dijo que la Defensoría asume las mismas banderas. En esa línea, impulsó “la rápida creación de una cadena de prevención y contención de las mujeres sometidas a maltratos y abusos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario