miércoles, 15 de junio de 2011

VECINOS DE LA FLORIDA Y SOLANO:EXPLOTARON CONTRA GUTIERREZ POR INSEGURIDAD



La cita se dió en el cuartel de los Bomberos de Villa la Florida, allí, cerca de 600 vecinos abuchearon y demostraron el odio que les provoca la figura del Intendente Farncisco Barba Gutierrez tras las muertes de vecinos que se vienen sumando en el último año en la zona debido a la gran inseguridad.
La reunión estuvo al frente del Jefe de la Policía Departamental de Quilmes, Comisario Mayor, Pablo Otero, quien se comprometió ante los vecinos a reforzar la seguridad en toda la zona con más patrulleros y efectivos caminando la zona comercial entre otras medidas (algo irrisorio, teniendo en cuenta que al dia siguiente la avenida 844 estaba custodiada y robaron tres comercios de las calles paralelas. Parece una burla a la sociedad por parte de los policias, y una burla de los delincuentes a la policia.

Los vecinos no se fueron satisfechos e insistieron en realizar una nueva marcha de protesta este martes para pedir justicia. Y asi fué, recorrieron en horas de la tarde la avenida principal (844) mediante una caravana interminable de autos con fotos de los últimos dos vecinos asesinados.
Roberto Mereles, hermano del policía asesinado, fue quien hizo el anuncio ante los presentes y en la propia cara de los funcionarios policiales.

Los vecinos mediante gritos y críticas al intendente municipal Francisco Gutiérrez, quien no envió a ninguno de sus súbditos funcionarios a tratar de dar una explicación o plantear alguna iniciativa para tratar de prevenir la inseguridad y la violencia, hicieron saber su bronca y dolor, y una vez mas el jefe comunal demostró que no le importa absolutamente nada lo que le sucede al pueblo de Quilmes. Vale la pena recordar, que Quilmes fue uno de los distritos que más dinero gastó en el plan de seguridad ciudadana, aunque nunca se supo cuál fue el destino de dichos fondos. Solo 10 móviles coordinados por Daniel Guevara.
Unas 90 cámaras de vigilancia absolutamente visibles a los ojos de la delincuencia, de las cuales se ignora cuantas realmente funcionan; y lo peor: La malversación de fondos que realiza la gestión Gutiérrez con el dinero que los vecinos pagas en las tasas por el rubro “seguridad” (a razón de 4 pesos por mes) que debería utilizarse para asistir a las comisarías de la zona con combustible y reparación de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario