viernes, 10 de junio de 2011

DENUNCIA POR ESTAFAS: COOPERATIVA ARGENTINA TRABAJA



Uno de los canales mas importantes del país denuncio nuevamente estafas por parte de los punteros politicos en Quilmes, y el municipio una vez mas se lava las manos.

El canal C5N puso en pantalla una denuncia de cooperativistas de Quilmes que aseguran que punteros políticos se quedan con parte de sus sueldos y les cobran las inasistencias. Desde el Municipio, desmintieron las acusaciones.

En un informe del canal de noticias C5N, se hicieron públicas denuncias de manejos turbios en las cooperativas que trabajan en el Municipio de Quilmes. La nota televisiva fue presentada haciendo hincapié en acusaciones de clientelismo y trabajo infantil.

Testimonios de diversas mujeres beneficiarias del plan de cooperativas “Argentina Trabaja”, que financia el Gobierno Nacional, aparecieron en la pantalla del canal.

Una cooperativista, que en el informe se identifica con el nombre de Susana, hizo graves acusaciones. Afirmó que punteros políticos “le sacan plata a la gente” y que hay beneficiarios del plan que pagan entre 500 y 700 pesos por no ir a trabajar, pero percibir la porción restante del sueldo (que es de, aproximadamente, 1200 pesos). Esos cupos, aseveró la cooperativista, los cubren menores de edad que realizan el trabajo que no hacen los ausentes.

Otra mujer, de nombre Sonia, señaló en la nota que los punteros les cobran 40 pesos a los cooperativistas por cada ausencia. También los acusó de pedir entre 500 y 600 pesos para permitir que un cooperativista no trabaje, pero siga cobrando el plan.

En otro testimonio, una joven señaló que le bloquearon la tarjeta para cobrar el plan porque se negó a entregar 700 pesos de su sueldo.

En el último relato presentado por el informe, una mujer denunció que los certificados médicos con los que pretendía justificar sus ausencias eran rechazados. “Me llamó la madre de Analía Martínez diciéndome por qué no arreglaba. Le dije que no podía dar ni 400, ni 500, ni 600 pesos”, afirmó.Desde el gobierno de Francisco Gutiérrez trataron de parar las repercusiones de la dura denuncia y bajarle los decibeles. Emitieron un comunicado, desde la Subsecretaría de Comunicación Social, con declaraciones del Presidente de la Cooperativa de Trabajo Itatí se Fortalece, Ernesto Jaime, desmintiendo las acusaciones y apuntando contra “un puntero político”.

“Esta mujer que hizo la denuncia en los medios, es la concubina de un puntero político, que cuando se creó la cooperativa, nos pedía dinero alegando que gracias a él habíamos conseguido trabajo, y que si no le daban lo solicitado, nos iban a dejar sin trabajo”, acusó Jaime. Agregó que ese hombre llevó a una chica “al cajero a retirar el dinero –porque ella no sabia bien como manejarse con el cajero-, y para sorpresa de ella, él le sacó la mitad de lo depositado, unos 1200 pesos. Todo esto consta en una denuncia”.

Jaime añadió que la denuncia en C5N es una operación en su contra: “A estas personas que nos denuncian ahora, nosotros ya los habíamos denunciado antes, y tomaron nuestros argumentos para usarlos contra nosotros”, cerró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario