El pasado lunes 13 mas de 5000 mujeres marcharon pidiendo la reelección de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner . Las mismas estan nucleadas en "Mujeres al frente" y enviaron el siguiente comunicado:
“Hoy las mujeres decimos presente. Somos nosotras las que siempre le pusimos el pecho a las distintas situaciones que aquejaron nuestros hogares, nuestras familias, nuestros barrios, y nuestro país. Somos nosotras las que en distintos momentos estuvimos donde hubo que estar. Hoy decimos, más que nunca, que queremos estar en estos nuevos tiempos para las mujeres. Queremos ser protagonistas”, señaló Patricia Hermida, titular de la Asociación “Mujeres al Frente”,entidad que concretó, el Lunes 13 de Junio una marcha que unió la Plaza de los Dos Congresos con Plaza de Mayo, con el fin de “dar a conocer” a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “el deseo de miles de mujeres de que busque la reeleción al máximo Cargo Ejecutivo Argentino”.
“Somos fieles trabajadoras por el Proyecto iniciado en el 2003. Somos trabajadoras de la base. Vemos la realidad donde muchos no la ven, porque no la conocen ni la quieren ni mirar. Sabemos que estamos en un nuevo país, una nueva Argentina que está inmersa en el cambio. Por eso le pedimos a Cristina Kirchner que retome las riendas del país y profundice el cambio real.”
La actividad consistió en marchar hacia la Plaza de Mayo a través de la presencia de más de 5 mil mujeres participantes de “Mujeres al Frente”, que llegaron desde diversos puntos del país. Fue así que se vieron banderas tanto de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, La Plata, entre otras comuna. Pero también, las banderas identificaron agrupaciones provenientes de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Misiones, entre otras.
La columna comenzó su marcha a eso de las 16, formando una caravana a lo largo de Hipólito Yrigoyen, para retomar una mano de la clásica Avenida de Mayo. De esta forma, la gran cantidad de mujeres militantes congregadas, plegaron una bandera argentina de 1400 metros que coronó todo el recorrido.
Al culminar su marcha en Plaza de Mayo, un escenario aguardaba por Patricia Hermida y las conductoras de “Mujeres al Frente”. Allí, su fundadora sentenció: “Hoy decimos que queremos ser partes de este proceso histórico. El siglo XXI es de las mujeres. Le pedimos a Cristina que sea nuestra candidata.”
Luego de sus palabras y del saludo a las miles de militantes congregadas, subió al escenario el músico Ignacio Copani, quien brindó un show a modo de cierre de una jornada especial.
Al ser consultada sobre los próximos pasos de “Mujeres al Frente”, Hermida recordó que “lo más importante es seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”.
“Somos consientes de lo que protagonizamos hoy, y sabemos que vamos a tener nuestro lugar. Queremos estar donde nos confíen. Sabemos que vamos a estar.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario