miércoles, 15 de junio de 2011

MUCHAS SESIONES, PERO NADA DE QUORUM



Para el pasado martes (ayer), el Concejo Deliberante de Quilmes tenía previstas dos sesiones, una Extraordinaria, donde se tratarían las licencias pedidas por David Gutiérrez (sobrino del Intendente), quien es reemplazado por Migliaccio (Presidente del HCD) y Alberto Ceferino De Fazio (reemplazado por Cora Otamendi). Y una sesión otra Ordinaria, donde el tema en cuestión era analizar mediante informes la habilitación de “La Usina Láctea El Puente” que está funcionando pero aseguran que jamás la habilitación pasó por el HCD.

Sólo pudo realizarse la extraordinaria, donde aprobaron la continuidad de las licencias de Gutiérrez y De Fazio, pero la Ordinaria se cayó por falta de quórum porque solo se presentaron 7 ediles del bloque del Intendente Gutiérrez.

La “Usina Láctea El Puente”, ubicada en Amoedo y Calchaquí era el tema mas importante de la sesión, ya que ediles de la oposición impulsan esta iniciativa Consideran que el expediente de habilitación del establecimiento comercial debería haber pasado por el Concejo Deliberante, ya que la superficie de “El Puente” sería mayor a los 5000 m2. El Cuerpo tendría que haber otorgado un certificado de factibilidad. Mario Sahagún, Raquel Vallejos y Eduardo Sánchez (ARI-CC), Diego Buffone (Radicales en la Coalición Cívica); Roberto Gaudio y Diego Iglesias (Frente Generacional); Edith Llanos, Nora Cuestas y Diego Tarzian (Frente Para la Victoria, anibalistas); Fernando Pérez (UCR) y José Casazza (Federación Peronista) aseveran que el expediente en cuestión nunca habría ingresado en el HCD.

La sesión que se cayó tenía otros temas importantes para tratar, como un pedido de informes sobre el modo de entrega de las viviendas sociales en el barrio Los Eucaliptus y la propuesta de instalar destacamentos policiales en los barrios La Resistencia, COVENDIAR, 2 de Diciembre y Los Álamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario