Hoy a las 13 el Consejo Escolar y la Comunidad Educativa de la EP 56 esperan recibir el pliego con las obras que faltan para poner en funcionamiento el nuevo edificio. En ese momento decidirán si continúan con la toma del antiguo edificio y la suspensión de las actividades escolares.
El viernes se realizó frente al nuevo edificio un emotivo acto en conmemoración de la Independencia Nacional. Finalizado el mismo se dio lectura al acta suscripta en La Plata con el plan de obras y la comunidad decidió mantener la toma hasta el lunes a las 13 y en ese momento evaluarán el cumplimiento o no de los compromisos y decidirán las acciones a seguir
Una delegación de la Comunidad Educativa de la EP 56 de Quilmes oeste se reunió ese mismo viernes en La Plata con los Arquitectos Raúl Randazzo, Daniel Pasaglia y Daniel Lucía, funcionarios de la Dirección Provincial de Infraestructura. En dicha reunión, y sobre la base del informe de la inspección realizada el día anterior, se estableció el compromiso de llevar adelante las obras necesarias para la habilitación del nuevo edificio, reclamo que los padres llevan adelante con la toma de las viejas instalaciones y la suspensión de las clases desde el lunes 4 de este mes.
Viviana Buscaglia, dirigente del SUTEBA y la CTA de Quilmes, que estuvo presente en la reunión informó "La DPI se comprometió a entregar, hoy a las 13, al Consejo Escolar los pliegos para la compulsa de precios para la obra para contrarrestar la humedad en la planta baja y la puesta a nivel de las tapas de inspección, entre otras reparaciones. También gestionarán lo más importante que es el traslado del medidor para dar suministro eléctrico al predio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario