domingo, 17 de abril de 2011

EDITORIAL 2° NUMERO DE "SENTIR QUILMES" (abril 2011)

En este segundo número de “Sentir Quilmes” quiero hablar de mi barrio, de Villa La Florida, el lugar que vio nacer y que  acaba de cumplir sus primeros 85 años.
Mis primeros pasos, mis abuelos y el resto de la familia, la escuela, el grupo de la parroquia y mis amigos de toda la vida, aún, en la actualidad son de La Florida.
El padre Marko Marvick, el Dr. Doctor Eduardo Oller y luego Adrián “Wady” Oller, los Bomberos, el San José Obrero, el Club de Leones y  el autoservicio Doña Maria son algunas de las personas y los lugares que hacen que tenga un retroceso a la época mas feliz de mi vida.
Entre los recuerdos mas gratos están las caminatas con mi abuelo materno “el tata”, hasta llegar al autoservicio Doña Maria o al autoservicio el Sol (ninguno de los dos existen actualmente) para comprar la leche larga vida las Tres Niñas porque había nacido mi hermano.
Desde Jardín de infantes hasta 3° año de la secundaria en el San José Obrero, el mejor colegio de todos, el que siempre amé, amo y amaré por sobre todas las cosas. Mi vida y hasta mi primer novio pasaron por allí. Alegrías, tristezas, emociones y hasta perdidas irreparables como la del padre Marko dejaron en mi huellas que son imborrables y que agradezco a Dios que así sean, porque cuando uno recuerda los sentimientos florecen y eso significa que sentimos y que estamos vivos.
La Florida, mi barrio, nació un 28 de marzo de 1926 cuando desde el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes estableció que la zona conocida como “Tierra de Tramontana” que abarcaba el límite con Almirante Brown, se denomine Villa La Florida.
Me crié y fui Feliz en este Barrio y por elección aun hoy, 36 años después de haber nacido la sigo eligiendo.

¡¡Feliz Cumpleaños Villa La Florida y gracias por hacerme tan feliz!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario