domingo, 17 de abril de 2011

REGIMEN ESPECIAL JUBILATORIO PARA EX COMBATIENTES

En la primera sesión ordinaria del año que se realizo el pasado día viernes 01 de abril Sahagún ingreso un Proyecto adhiriendo al régimen jubilatorio para ex combatientes que tomo el Estado Parlamentario.

El Concejal Mario Sahagún (Ari-CC) decidió tomar cartas en el asunto y ser pionero en Quilmes en cuanto a la creación de un régimen especial de jubilaciones para ex combatientes y civiles afectados a las tareas en el Teatro de Operaciones de Malvinas y el Atlántico Sur entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982, autoría del diputado nacional Horacio Piemonte (Coalición Cívica). Dicho proyecto reza lo siguiente:

CONSIDERANDO:

                             Que Quilmes cuenta con una importante cantidad de Veteranos de Malvinas, cuya incansable tarea por obtener las mitigaciones a los devastadores efectos que la guerra ha dejado en ese valiente grupo que honró la Patria, más allá de las posibilidades que pusieron en sus manos quienes los tenían a cargo, es reconocida constantemente.

          Que adherir a los considerandos del proyecto de Ley ingresado por el diputado nacional Horacio Piemonte, en tanto éste expresa que: “El objeto del presente proyecto de ley es el de establecer un régimen de excepción para el otorgamiento de beneficios jubilatorios para los Ex Combatientes de Malvinas, que cumplieron con el deber de defender a la Patria siendo civiles, y en cumplimiento del servicio militar obligatorio de conscripción, vigente en aquel momento, o convocatoria especial.”
“Ese esfuerzo y sacrificio son motivo de orgullo para todos los argentinos, sabiendo además que aquellos soldados argentinos tuvieron que enfrentar a un enemigo dotado de una tecnología claramente superior.
          Que  no se busca con este proyecto, otorgar un beneficio para pagar el honor de haber servido a la Patria, porque a eso están llamados todos los ciudadanos argentinos, cuando se los convoca para defender la soberanía. El fin perseguido es el de honrar a quienes ofrecieron hasta su vida, real o simbólicamente, en la lucha y participaron en ella cumpliendo su obligación ciudadana. (Artículo 21° de la Constitución Nacional).
          Que  el fundamento de este proyecto reposa en el principio de equidad que debe estar presente en todas las normas y acciones del Estado, con mayor consideración cuando los ciudadanos han resultado afectados en actos de servicio”, resulta una obligación para con nuestra comunidad de ex combatientes, pero más aún, un deber moral para todos los legisladores en cuyas manos se encuentra la creación de marcos normativos equitativos y reparadores.


Por ello, los concejales Mario Sahagún y Raquel Vallejos, pertenecientes al bloque CC-ARI, aconsejan la aprobación del siguiente proyecto de 

RESOLUCION

Articulo 1º.-Adhiérase a la creación de un régimen de excepción para el otorgamiento de beneficios jubilatorios a todos quienes estuvieron afectados a la tarea en el Teatro de Operaciones Malvinas y Atlántico Sur, entre el 2 y 14 de junio de 1982.
Articulo 2º.-Comuníquese a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, a los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires.

Sahagún aseguro que si todos los Concejos Deliberantes acompañan este Proyecto sera mas rápido y productivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario