domingo, 17 de abril de 2011

A GUTIERREZ LA JUSTICIA LE BAJO EL PULGAR

Con la “BARBA”  en remojo
Tras el fallo de la justicia favorable a los vecinos el Intendente Francisco “Barba “Gutiérrez” se quedo con las ganas.
 Haciendo un poco de historia recordamos que el pasado miércoles los concejales Roberto Gaudio; Diego Iglesias, Mario Sahagún,  Raquel Vallejos, Eduardo Sánchez, Diego Buffone, José Casazza de los bloques  Frente Generacional, Coalición Cívica, Confederación Peronista se presentaron ante la Justicia con una Acción de Amparo que solicitaba que se declare como inconstitucional el Art. 27 de la Ordenanza Fiscal que impide a los vecinos cuyas tasas sean inferiores a los $19.886, hacer el reclamo por los desmedidos aumentos sufridos tras la Reforma.
Con buen atino la  jueza civil y comercial de Quilmes, Diana Ivonne Español; se pronunció a favor de la medida cautelar presentada por los concejales opositores; respeto al aumento de tasas dispuesto por el intendente Gutiérrez.
La decisión de la magistrado indica: “Quilmes, 6 de abril de 2011:….III) Respecto a la medida solicitada, encontrándose acreditados “prima facie” los presupuestos para que ella sea dispuesta… “Ordénase la suspensión de cualquier tipo de acción judicial tendiente al cobro de sumas de dinero por tasa de servicios urbanos municipales conforme la Ordenanza Fiscal y Tributaria Nro. 11576, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión. Notifíquese a la comuna con habilitación de días y horas inhábiles.” 
La magistrado ordenó a la Municipalidad de Quilmes abstenerse de tomar cualquier acto de intimación, cobro y otro tipo de sanciones hasta que se resuelva a cuestión de fondo, es decir, la legalidad del incremento de los tributos. A partir de esta resolución judicial el gobierno de Gutiérrez no podrá rechazar más los recursos administrativos de los contribuyentes y tampoco podrá intimar –como lo viene haciendo- a los vecinos que se nieguen a pagar el “impuestazo”. La medida de la jueza Español es el primer paso judicial contra el aumento. Ahora los vecinos podrán negarse a pagar sin que se generen problemas en sus cuentas ni se les intime de algún modo a hacerlo.
En declaraciones sobre este tema el Pte del Bloque Frente Generacional, Concejal Roberto Gaudio aseguró: Esto lo planteamos  desde un principio y nos comprometimos a tener un cronograma de acciones en defensa de los vecinos, la primera medida fue armar los recursos administrativos y colaborar con la gente para que agote su vía administrativa, la segunda la instancia judicial y tercero el trabajo que venimos haciendo desde la Multisectorial para difundir estas acciones. Por eso digo que me parecen desacertadas las declaraciones del Secretario de Hacienda que entra en pánico, que acusa a cualquiera de cualquier cosa, como decir que se intento un virtual golpe de Estado al Gobierno de Gutiérrez, solamente en la cabeza de un desequilibrado puede estar ese pensamiento, nosotros lo que hacemos es cuidar los intereses de los vecinos porque es nuestra obligación. Además dice que esta medida desfinancia al municipio y yo le informo que lo unico que desfinancia al municipio es la mala administración”, sentenció el edil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario