lunes, 25 de abril de 2011

LA DISCUSION POR LA NOCTURNIDAD EN QUILMES LLEGO A LA PLATA


Lo que desde hace tiempo se viene planteando en Quilmes por parte del Concejal opositor Roberto Gaudio hizo eco en la provincia y fue hoy uno de los temas que publico el prestigioso diario Hoy.



El debate por la nocturnidad viene siendo la vedette en los últimos años en el Concejo Deliberante de Quilmes donde intentan impulsar una serie de proyectos de ordenanza para establecer nuevas normas de seguridad en los boliches.
Según el Concejal y Pte del bloque Frente Generacional, Roberto Gaudio,  a la situación de descontrol que se observa en jóvenes y adolescentes con un consumo desaprensivo de alcohol y drogas, se suma la falta de control del Estado, específicamente por cuestiones que rozan la corrupción”. 
En el distrito existe gran preocupación por la instalación de boliches en lugares prohibidos por ordenanzas municipales (que datan del año 1994), en donde además se arman pistas de baile de manera improvisada, con música a volúmenes altos que exceden los parámetros normales.
También hay una fuerte controversia respecto a los locales bailables situados en la tradicional avenida Calchaquí, en donde la conglomeración de jóvenes atenta contra la circulación adecuada por dicha arteria. Si bien allí algunos boliches ya han cerrado como por ejemplo Elsieland, 
aún se pretendería habilitar algunos establecimientos de forma ilegal; de hecho sigue ocurriendo.
Como si esto fuese poco, otro de los temas de discusión es la creación de nuevas ordenanzas referidas a los empresarios del rubro boliches. La misma trata de la instalación obligatoria de cámaras de seguridad, que almacenen imágenes durante sesenta días para facilitar la identificación de personas en la Justicia ante eventuales hechos delictivos. Una iniciativa similar contempla la regulación aprobada, la semana pasada, en la ciudad de La Plata.
Por otra parte, vale la pena destacar que ya existe una ordenanza que fue sancionada y tampoco se estaría ejecutando debidamente que asegura que: la Municipalidad de Quilmes está obligada a instalar una línea telefónica gratuita (0800) para la denuncia de venta de alcohol ilegal a menores. Al respecto   Gaudio afirmo: que “solicitamos que, frente a la ausencia de control municipal y viendo el desborde constante, las autoridades provinciales tomen pronta intervención, a efectos de garantizar la seguridad y la aplicación de las normas legales vigentes”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario