domingo, 17 de abril de 2011

ONG MOVIL EN QUILMES

La ONG Proyecto Igualdad nació a fines del 2010 en Quilmes y trabaja en pos de la igualdad en niños, adolescentes y jóvenes.

En un mano a mano con la responsable de la ONG Proyecto Igualdad, la Psicóloga Social y Presidente de la Institución Carla Ávila, nos contó como fue que decidieron crear una Institución de dichas características.



¿Como nació Proyecto Igualdad?

Nace a raíz de la inquietud de un grupo de cinco amigos que nos conocimos militando dentro de una rama del peronismo. La verdad es que ninguno de nosotros coincidía con  muchas cosas de la agrupación donde trabajábamos ávida cuenta de que  no veíamos que se generara algo que valiera la pena para los jóvenes. Así fue que sabiendo la responsabilidad, la pasión y el amor que cada uno de nosotros le pone a su trabajo decidimos hacer por cuenta propia lo que desde otro sector no se generaba. Así  nació Proyecto Igualdad.


 ¿Quienes componen?

Actualmente las autoridades están compuestas de la siguiente manera; Presidente -Carla Ávila (Psicóloga Social);  Vicepresidente- Magdalena Pacheco (Abogada), Secretaria -Mónica Cereda (Antropóloga); Tesorero- Julio Barrientos (Docente) y  Pro Tesorero- Daniel Katina (Profesor y Escritor) 

¿Con quienes trabajan?

Trabajamos con jóvenes, adolescentes y niños de 6 a 20años aproximadamente.
Vale la pena aclarar que esta ONG no trabaja solamente con jóvenes en situacion de riesgo, sino con todos los jóvenes sin importar la condición económica de sus familias, la idea y el objetivo es particularmente la igualdad y el intercambio entre los chicos.


¿Por qué se les dice que son una ONG móvil?

En realidad porque nuestra modalidad de trabajo es esa. No tenemos un espacio físico, nosotros trabajamos yendo a buscar a los jóvenes a los barrios, no esperamos que los jóvenes se acerquen a nosotros, muy por el contrario, salimos a buscarlos.
Una vez que vamos a los barrios y los encontramos, entonces buscamos un punto en común para ponernos a trabajar y realizar la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario