viernes, 22 de abril de 2011

PASCUAS MUY CARAS

Como ocurre todos los años, la proximidad de la Semana Santa trae un aumento importante en los precios de la llamada “Canasta de Pascuas”.

Ya es costumbre, que en los comercios locales los precios se vean incrementados y la excusa siempre es la misma, aumenta el precio de costo y ese aumento se tiene que reflejar en el precio de venta al público. Es una rueda en donde el unico perjudicado es el consumidor.
Ocurre con el precio del pescado, que siempre sufre un incremento para  ésta fecha, sumado a que en ésta Pascua la escasez es llamativa, por lo que cuando se consigue debe pagarse una cifra exorbitante por el mismo.
Semana Santa, también pasa con los chocolates y principalmente los huevos de Pascua, que se venden a precios realmente elevados y con todo lo relacionado con los alimentos que se consumen para las celebraciones pázcales.
No caben dudas que el único que pierde en estos casos es el consumidor, pero también es cierto que es quien tiene la decisión final a la hora de comprar.
Se puede recorrer, se puede buscar precios, pero en la mayoría de los lugares la realidad es la misma, precios altos por productos que no son de consumo habitual, lo que obliga a replantearse el menú de Pascuas para evitar sobresaltos en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario