viernes, 29 de abril de 2011

GRANDES GENERADORES DE RESIDUOS TENDRÁN QUE PAGAR EL TRASLADO AL CEAMSE

La Legislatura bonaerense convirtió hoy en ley una iniciativa de la senadora Viviana Arcidiácono (PJ/FpV), que establece que a partir del 1º de enero de 2011, los grandes generadores de residuos domiciliarios deberán incorporarse al programa de generadores privados de la Ceamse.

La norma establece que quienes generen más de 1000 kilos de residuos al mes se hagan cargo de los gastos del transporte y la disposición final de estos desechos.

De acuerdo a los dichos de la senadora Arcidiácono, la normativa busca minimizar el impacto ambiental de la disposición final, comprometer a los generadores privados en la gestión integral de residuos, establecer programas de reutilización y reciclado de materiales y distribuir de un modo más equitativo la carga económica respecto de la gestión, transporte y disposición final.

La legisladora de Lomas de Zamora explicó que este proyecto “tiene impacto sobre quienes producen más del 60 por ciento de los residuos que se depositan en el Ceamse, a quienes se obligará a pagar por el transporte y la disposición final, con el objeto de que sean ellos quienes implementen políticas de separación de residuos, en el marco de la responsabilidad social empresaria”.

           “Esta cuestión tiene un impacto decisivo sobre las finanzas de los municipios y sobre la cantidad de material que se desecha, aumentando la vida útil de los actuales rellenos”, destacó Arcidiácono, quien agregó que el proyecto “redundará en beneficio de los residuos domiciliarios”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario