A dias del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, “Sentir Quilmes” decidió que nadie mejor que un maestro podría reflejar lo que significa iniciar un nuevo ciclo lectivo. Desde la convicción y el amor que solo un docente puede dar.
Ella es Andrea Calzadilla, vive en Ezpeleta y es maestra en una escuela de la zona. Cuando se le dijo de plasmar en papel lo que un docente siente ante el desafío de un nuevo ciclo, sin dudar accedió. Andrea decidió tomar la posta y comenzó a escribir:
-“Seguramente y como nos pasa año tras año, entraremos a nuestras escuelas en nuestro primer día de clases radiantes de jubilo y de alegría estrepitosa. En este nuevo año que se inicia, anhelo que dejemos atrás las sombras de la ignorancia, haciendo que aparezca en nuestra mente un nuevo horizonte, ilimitado hacia el porvenir que nos espera.
Mediante la constante asistencia a nuestras clases y el cumplimiento de nuestros deberes y tareas poniendo todo el esfuerzo para mejorar nuestra conducta y aplicación.
Forjemos grandes resoluciones para luchar contra la pereza y las distracciones, la indisciplina y la indolencia y pongamos todo lo que esta en nuestras manos para triunfar.
Al 2011, debemos hacerlo digno de nosotros y que brille con la luz del triunfo definitivo de todos y cada uno de nuestros alumnos.
Comienza un nuevo año y pasan cosas que hacen la diferencia, sabemos que todo pensamiento nace del trabajo compartido, y si bien aprendemos de los libros y de nuestros mayores, también lo hacemos del trabajo en conjunto, de manera mancomunada, escuchando y debatiendo con nuestros compañeros y nuestros alumnos, porque los que enseñamos también aprendemos.
Nosotros, los docentes, invitamos a padres y alumnos a participar, a dialogar y a compartir el placer de aprender juntos, pero por sobre todas las cosas, a defender a la escuela pública, que es la única posibilidad de construir una sociedad más justa e igualitaria.
Nuestras ganas de enseñar y aprender no están de huelga.
Deseo fervientemente lo mejor para este nuevo ciclo. El trabajo está en sus manos chicos y con ellas están las nuestras para caminar juntos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario