El próximo jueves 21 familiares, amigos y vecinos de Noemí Asunción Galeano, convocan a una movilización y escrache en las puertas de la Cínica Felipe Vallese de la Unión Obrera Metalúrgica. El motivo es pedir justicia y la renuncia inmediata de los directores de dicha Clínica: Sergio Troiano y del doctor Macagno; ambos, además, ejercen la secretaría y sub secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes. Noemí Galeano fue internada a mediados de diciembre en la clínica de la UOM presentando un cuadro de leucemia que los médicos no detectaron porque-debido a razones económicas- decidieron no pagar los estudios necesarios que hubiesen podido detectar el problema, contaron los familiares de la victima. Fue así que el pasado 21 de diciembre la joven murió.
La justicia de Quilmes ordenó el allanamiento de la Clínica Vallese y pudo secuestrar documentación relacionada con el caso.
A cuatro meses del hecho los familiares se reunirán para marchar el jueves a las 10hs en la intersección de las calles San Martin al 400 e/ 9 de Julio y Colón. Quilmes Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario