Vecinos de Quilmes Este están realmente conmovidos por una serie de asaltos que vienen sufriendo en las últimas semanas.
La zona del pasaje Carlos Morel entre Irigoyen y Gaboto se convirtió en tierra de nadie.
Según relataron los lugareños esta historia se acrecienta los dias lunes y jueves de cada semana cuando fieles pertenecientes a una Iglesia Evangélica de la zona céntrica arman una especie de mesa comunitaria para alimentar a los jóvenes indigentes que rondan la zona. Parece ser que dichos jóvenes se encuentran drogados y después de alimentarse se dedican al hurto de todo aquello que ven a su alrededor, vehículos estacionados, personas que tratan de ingresar a sus viviendas o simplemente transeúntes.
Un profesional que habita la zona contaba que tanto a su esposa como a él, le han roto los vidrios de sus vehículos, les han robado el estereo, el portafolio y la cartera.
Son siempre los mismos, un par de hombres y una mujer, de no más de 20 años que viven y duermen en la estación.
“..No decimos que dejen de ayudarlos, pero que lo hagan en la Iglesia y no en nuestro barrio, porque cuando los fieles se van, los vecinos nos quedamos y somos las victimas….” aseguró Elena, una de las vecinas que vive en los departamentos de la esquina de Morel y Gaboto”
La policía no se hace cargo, nadie se responsabiliza, están esperando que haya una o varias muertes y así, tal vez, dejaran de pasarse la bola unos con otros, comento Juan, otro lugareño, ya que las comisarías 1° y 3° se rifan a suerte y verdad que ninguno de ellos es responsable de la zona. Y agrego;…los derechos humanos en Argentina siguen siendo de los delincuentes y no de la gente de bien
Por otra parte, desde el municipio aseguran no poder hacer nada ávida cuenta que se trata de una obra de caridad, mientras tanto los vecinos siguen siendo sometidos a la continúa inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario